jueves, 3 de diciembre de 2009

Respeto en la sociedad



Vivir en sociedad nos hace reflexionar sobre el valor del respeto, pero con éste viene la diferencia de ideas y la tolerancia. En pocas palabras ¿Qué hay que saber sobre el Respeto, la Pluralidad y la Tolerancia?

Respeto, Pluralismo y Tolerancia

Hablar de respeto es hablar de los demás. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás. El respeto es la base de toda convivencia en sociedad. Las leyes y reglamentos establecen las reglas básicas de lo que debemos respetar.

Sin embargo, el respeto no es solo hacia las leyes o la actuación de las personas. Además tiene que ver con la autoridad como sucede con los hijos y sus padres ,o los alumnos con sus maestros. El respeto también es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas.

El respeto también tiene que ver con las creencias religiosas. Ya sea porque en nuestro hogar tuvimos una determinada formación, o porque a lo largo de la vida nos hemos ido formando una convicción, todos tenemos una posición respecto de la religión y de la espiritualidad.

Aquí viene, entonces, también el concepto de Pluralidad, es decir, de las diferencias de ideas y posturas respecto de algún tema, o de la vida misma. Cuando la pluralidad entra en el terreno de las convicciones políticas, sociales y religiosas las cosas se ponen difíciles.

Así es como llegamos al concepto de intolerancia, es decir el no tolerar. Fácilmente, ante alguien que no piensa, no actúa, no vive o no cree como nosotros, podemos adoptar una actitud agresiva. Esta actitud, cuando es tomada en contra de nuestras ideas se percibe como un atropello a uno de nuestros valores fundamentales: la libertad. La intolerancia puede ser tan opresiva, que haga prácticamente imposible la convivencia humana. Por lo tanto, debemos aprender a aceptar las decisiones de los demás sin entrometernos, ni mofarnos de ellas porque cada uno de nosotros tenemos la libertad de elegir a quien serviremos.

10 comentarios:

Unknown on 10 de febrero de 2015, 16:26 dijo...

Uuuu 👘👖👒👑🎽🎽🎽👑👑👑👑👑👑👑👑👑

Unknown on 14 de agosto de 2015, 8:27 dijo...

tu madre es mia????????
claro que si tio!

daniel bohorquez on 10 de marzo de 2017, 14:50 dijo...

hola

Salome on 25 de agosto de 2018, 11:15 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

😰😰

Unknown on 2 de abril de 2019, 15:39 dijo...

Jaja

Unknown on 2 de abril de 2019, 15:39 dijo...

Callate

Unknown on 20 de julio de 2019, 14:55 dijo...

putos

RAQUEL on 19 de enero de 2020, 9:39 dijo...

Hola. Me ha encantado esta página. Tus palabras son interesantes y reflexionas con mucho sentido común sobre un bien vital tan necesario para todos pero que hoy en día no abunda mucho en el mundo. Las imágenes que añades son preciosas y muy significativas. Gracias por tu labor

siwu on 31 de julio de 2022, 2:13 dijo...

u542u5trdix487 vibrators,Rabbit Vibrators,vibrators,wholesale sex toys,sex toys,horse dildos,realistic dildos,horse dildos,sex dolls e880z3ujsos461

Publicar un comentario

 

Respeto Copyright © 2009 Blog Diseñado por Marberi Morán | Estudiante de la UCAT'